“Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, éste sería sin duda un mundo más feliz”.
Si leíste las historias presentes en nuestras Crónicas, estarás al tanto de la cantidad de aventuras que hemos tenido en todo este tiempo. Pero es muy seguro que no haya quedado claro en ellas la respuesta a una gran pregunta: ¿Quiénes somos? O más específicamente, ¿Qué es el Smial Anarinorië? Eso lo responderemos de inmediato, para que puedas entender de qué va todo esto.
El Smial Anarinorië es una filial en la Región de Coquimbo de la Sociedad Tolkien Chilena, obviamente en Chile. Por ende, compartimos y apoyamos sus objetivos, enmarcándolos a la zona territorial donde nos desempeñamos.
Bueno, esa definición no es muy propia, y es bastante textual. Veamos si podemos hacerlo mejor.

Somos un grupo de amantes de la fantasía de principalmente Coquimbo y La Serena que nos reunimos en torno al objetivo principal de dar a conocer a la gente la Literatura Fantástica, y por sobre todo el Legendarium y toda la obra de J. R. R. Tolkien -“El Hobbit” (1937), “El Señor de los Anillos” (1954), etc.-, a quien la Sociedad Tolkien Chilena le debe el nombre. Llevamos esta batuta en nuestras manos desde el año 2002, y a pesar que nuestros integrantes han rotado bastante, mantenemos la identidad y los objetivos que nos inspiran.
De acuerdo a esta identidad, buscamos que más y más personas se interesen por la lectura y por sobre todo por la fantasía. Para ello, realizamos y participamos en varios tipos de eventos, desde ferias expositivas hasta charlas en colegios, actividad que esperamos tome más fuerza con el tiempo.
Quieran los dioses que nuestro camino sea aún extenso, y que más y más personas se unan a nuestra causa. Nos gusta lo que hacemos, disfrutamos de los eventos y de la magia que nos rodea, y no queremos ser los únicos que recibamos este beneficio. ¡Gracias por leernos!