“Un Día como Hoy”: 25 de Diciembre

The Fellowship Leaving Rivendell, by Ted Nasmith
The Fellowship Leaving Rivendell, by Ted Nasmith

Un día como hoy, 25 de diciembre del 3018 de la Tercera Edad del Sol, la Comunidad del Anillo dejaba la calma y resguardo de Rivendel para emprender su camino hacia el sur.

El curioso grupo compuesto por cuatro HobbitsFrodo Bolsón, Samsagaz Gamyi, Peregrin Tuk y Meriadoc Brandigamo-, dos HombresAragorn el montaraz, y Boromir de Minas Tirith-, un EnanoGimli, hijo de Glóin-, un ElfoLegolas, príncipe del Reino del Bosque Negro-, y un magoGandalf, Mithrandir para los elfos-, debían llevar el Anillo Único a las fauces del Monte del Destino, en las tierras de Mordor.

 

 

“(…) Muchos otros de la Casa de Elrond los miraban desde las sombras y les decían adiós en voz baja. No había risas ni canto ni música. Al fin la Compañía se volvió, desapareciendo en la oscuridad.

Cruzaron el puente y remontaron lentamente los largos senderos escarpados que los llevaban fuera del profundo valle de Rivendel; y al fin llegaron a los páramos altos donde el viento siseaba entre los brezos. Luego, echando una mirada al Último Hogar que centelleaba allá abajo, se alejaron a grandes pasos perdiéndose en la noche. (…)”

— La Comunidad del Anillo, página 379

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *