“Un Día como Hoy”: 18 de Diciembre

fellowship1

Un día como hoy, 18 de diciembre del año 3018 de la Tercera Edad del Sol, se escogía en Rivendel a los integrantes de la Comunidad del Anillo. Eran nueve para hacer frente a los nueve espectros del anillo, y serían los encargados de llevar el Anillo Único a su destrucción en los fuegos del Monte del Destino.

“(…) La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados. Contigo y tu fiel sirviente irá Gandalf, pues éste será el mayor de sus trabajos, y quizá el último.

En cuanto al resto, representarán a los otros Pueblos Libres del mundo: Elfos, Enanos, y Hombres. Legolas irá por los Elfos, y Gimli hijo de Glóin por los Enanos. Están dispuestos a llegar por lo menos a los pasos de las Montañas, y quizá más allá. Por los Hombres tendrán a Aragorn hijo de Arathorn, pues el Anillo de Isildur le concierne íntimamente.(…)”

— La Comunidad del Anillo, pág. 372

Posteriormente, como sabemos, se unieron Pippin y Merry a la Comunidad tras notar que Elrond los estaba dejando fuera y convencer a los Grandes Señores en Rivendel que La Comarca también estaba comprometida en esta misión, y que serían fieles a Frodo aún en esta nueva travesía.

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *