“¿Sabías que…?”: Saruman y Tolkien

¿Sabías que el actor que hizo de Saruman en las películas de Peter Jackson, Christopher Lee, conoció al Profesor Tolkien alguna vez en Inglaterra?

A pesar que las fuentes no son muy claras, se sabe que el gran actor que interpretó el rol de Saruman en las sagas cinematográficas de Peter Jackson -y que hizo otros tremendos papeles como en sagas de Drácula o la película “Devil Rides Out”, entre otras-, tuvo la oportunidad de ver a J. R. R. Tolkien alguna vez en un café en alguna ciudad de Inglaterra.

Sir Christopher era un fanático de la saga de Tolkien, la leía una vez por año, y el acontecimiento lo dejó prácticamente sin habla. La cita textual de lo acontecido, narrada por él mismo, va más o menos así:

“Estábamos sentados hablando y tomando una cerveza cuando alguien dijo ‘Parece que alguien entró’. Era el profesor Tolkien, y yo estuve a punto de caerme de la silla. Yo ni siquiera sabía que él estaba vivo. Era un hombre de presencia benigna, fumando pipa, entrando como un compatriota con tierra en sus zapatos. Era un genio, un hombre con un increíble conocimiento e intelectual. Él conocía a alguien en nuestro grupo, y este dijo ‘Oh profesor, profesor…’ y el profesor se acercó. Y cada uno de nosotros, bueno yo me arrodillé, cada uno de nosotros dijo ‘¿Cómo lo hizo?’ y yo simplemente dije ‘Có… Cómo… Cómo…’.”

Debió ser una gran experiencia haber podido hablar con el Profesor. Nos alegra pensar que ahora de seguro están juntos en las Tierras Inmortales al otro lado del Gran Mar.

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *